Ricette Blog

Pollo a la cerveza con Rösti y alcachofas

Receta Panettone

Ricette Blog Receta PanettoneHacer panettone en casa puede ser un proyecto gratificante, aunque es un poco más laborioso debido a los...

leer más

Pollo a la cerveza con Rösti y alcachofas

Buenos días Soy Marco Buonocore y desde Mug restaurante voy a hacer una receta de pollo a la cerveza con Rösti y alcachofas.
Para hacer este plato necesitamos los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES
  • Muslos de pollo
  • Aceite de oliva
  • Una cebolla
  • Un par de alcachofas.
  • Orégano, perejil y sal
También haremos una salsa aromática con un toque ahumado, pimienta negra, ajo, laurel, una patata, champiñones, un poco de harina.
La alcachofas ya las tenemos limpias y cortadas en agua con limón, así no se oxidan y la cebolla picada cortada a juliana. Las setas ya están cortadas en cuartos y limpias, el ajo picadito y el pollo con sal y pimienta negra.
Ahora lo que haremos será pasarlo por harina y ponerlo en la sartén caliente. Salteamos el pollo y lo retiramos, lo hemos sellado bien a fuego fuerte.
Ahora en la misma sartén añadimos ajo y laurel, dejamos suavemente que se vaya cocinando y luego le pondremos las alcachofas. Seguidamente volvemos a poner el pollo y la cerveza, tenemos nuestra cebolla y ajo previamente, unos 20 minutos con tapa, salteamos un poquito subimos el fuego y vamos añadiendo las alcachofas y los champiñones, seguidamente retiramos el pollo que, ponemos orégano, un poco de perejil y un poco más de cerveza. Lo tapamos, llegamos a cocinar por lo menos unos 20 minutos más.
Ahora vemos como la salsa se ha tensado con la harina que hemos puesto antes, la birra que hemos añadido antes le ha dado un buen aroma.

Rösti

Vamos a hacer el Rösti y se hace de arroz primor, es un plato típico de suiza, es como una tortilla de patata rallada, con sal pimienta, un poco, se deja escurrir el agua y la remata, así vamos a tener la tortilla.
Os enseño!!! Es como una tortilla pero esto sin poner el huevo, la forma redonda la vamos cuidando un poco, estoy a la primera vuelta y ahora vamos añadiendo un poquito de mantequilla cortada antes, y siempre pensando que quede con una forma redonda, siempre el fuego lento, pero ahora lo subiremos como ya le hemos dado un par de vueltas.
El tema está en jugar un poco con la sartén con el calor con la mantequilla y al final conseguir una tortilla sin nuevo, que sea crujiente por fuera pero dentro muy suave, seguimos. Ahora ha llegado como siempre el momento más complicado, la prueba de este pollo a la cerveza super tierno con su Rösti de patatas, recetas típica de suiza. El pollo yo lo he hecho así, pero puede ser como queráis.
Esta es una idea muy interesante porque no lleva huevo, lo único a tener en cuenta es tener un poco de mano con la sartén y la mantequilla, está buenísimo las alcachofas que se van deshaciendo con el pollo, buenísimo!!!
CIAO hasta mañana!!!

Pollo a la cerveza con Rösti y alcachofas

Entradas Recientes